Población Islas Canarias 4

Población de las Islas Canarias

Las Islas Canarias cuentan con más de dos millones de habitantes, repartidos de manera desigual entre las distintas islas. Los datos siguen cambiando y con la pandemia de COVID-19 es una de las comunidades autónomas que mayor aumento poblacional ha experimentado.

Población Islas Canarias

¿Cuánta población tienen las Islas Canarias?

Las Islas Canarias cuenta con una población de más de dos millones de personas, las cuales están repartidas entre las siete islas, entre las que se encuentran El Hierro, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y la Palma.

Las islas de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria son las islas más grandes, por lo que cuentan casi con un total de dos millones de habitantes entre las tres islas. Las demás islas, con un tamaño menor, completan el total de habitantes en Islas Canarias, pero con un menor número.

¿Cuál es la isla más poblada de las Islas Canarias?

La isla más poblada de las Islas Canarias es Tenerife, ya que cuenta casi con un millón de habitantes, más concretamente 928.604 habitantes en el año 2020. Además es la isla más grande por lo que tiene lógica que sea esta la más poblada, además de que su conexión a la Península es de fácil acceso debido a que cuenta con dos aeropuertos que conectan con ella (uno de ellos ubicado al norte de la isla, y otro por el contrario, en el sur).

Su capital es Santa Cruz de Tenerife, la cual es la ciudad más poblada con más de 200000 habitantes, según el INE. Otros municipios que destacan de esta isla son y Arona y La Laguna. La población extranjera presente en esta isla es muy considerable, debido a que residen entorno a 200000 extranjeros.

Características de la población canaria

La mayoría de la población canaria se encuentra en una media de edad entre los 45-49 años aproximadamente.

La concentración a las grandes ciudades también se ha visto reflejada en el comportamiento de los canarios, estos se han trasladado a las grandes ciudades, en este caso la concentración se han producido en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Población Islas Canarias 2

¿En qué ciudades se concentra la población canaria?

La población canaria en su mayoría se concentra en dos de las islas, en Gran Canaria y en la isla de Tenerife.

Las ciudades más habitadas son Las Palmas de Gran Canaria en la isla de Gran Canaria, con una población total de 381 223 habitantes y la ciudad de Telde con alrededor de unos 102.791 habitantes censados en el año 2020.

En la isla de Tenerife podemos destacar la concentración de población en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, con una cantidad de 209 194 de habitantes y en San Cristóbal de La Laguna con un total de 155.549 habitantes en 2020.

Como se ha explicado, las Islas Canarias cuentan con un índice de población alto, que se concentra en las grandes ciudades. La calidad de vida en las Islas Canarias es muy buena y cada vez son más los que apuestan por instalarse allí.

No hay comentarios

Deja tu comentario